lunes, 22 de julio de 2013

Pastel de Cacao y Coca Cola

Ingredientes
130 gr. de harina con levadura.
1 cucharilla de levadura química
14 gr. de cacao puro en polvo.
Una pizca de sal o ¼ de cucharilla de flor de sal
130 gr. de azúcar
8 gr. de azúcar vainillado
2 huevos
130 gr. de mantequilla
80 ml. de Coca Cola
50 gr. de nueces pecanas
75 gr. de chocolate negro troceado
Cobertura de chocolate y Coca Cola
100 gr. de chocolate troceado.
100 gr. de mantequilla.
60 ml. de Coca Cola.
100 gr. de azúcar polvo.

Elaboración
Precalentamos el horno a unos 180º C. Engrasamos y enharinamos un molde de 19,5×19,5 cm2, aproximadamente. Troceamos las nueces y el chocolate. Reservamos para el final.
En un cuenco mezclamos la harina con la levadura química y la pizca de sal. Reservamos. En un cuenco grande batimos los azúcares (y esencia de vainilla si la usamos) con los huevos hasta blanquear. En un cazo derretimos a fuego bajo la mantequilla con la Coca Cola y el cacao, sin dejar de remover y sólo el tiempo justo para que se disuelva, acabando de disolverlo fuera del fuego.
(2) Echamos la mitad de la mezcla de harina sobre los huevos y la mezcla de la mantequilla derretida. Mezclamos y añadimos el resto de la harina, removiendo bien hasta que quede una pasta homogénea y sin grumos. Por último incorporamos las nueces y el chocolate troceado. Vertemos en el molde e introducimos en el horno precalentado a unos 180ºC durante unos 20 minutos o más, hasta que esté hecho pero no demasiado. Podríamos hacerlo algo menos tiempo, unos 20 minutos, y dejarlo un poco más con el horno entreabierto.
Mientras tanto podemos empezar a preparar la cobertura.
(3) Cobertura. En un cazo derretimos a temperatura baja la mantequilla con el chocolate y la Coca Cola, hasta que tenga una textura suave. Añadimos el azúcar polvo y removemos hasta disolver totalmente. Dejamos templar hasta que tenga la consistencia suficiente para cubrir con facilidad.
Cubrimos e introducimos en el frigorífico hasta el momento de consumir. También puede tomarse a temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario